Apenas el día viernes se dio a conocer que el Estadio Azteca cambiaría de nombre de manera oficial, aunque ya se había filtrado esta noticia, aún se pensaba que era el mismo banco de la Liga MX quien lo patrocinaría, pero todo era un secreto a voces. Ahora, ya es oficial que quien se encargará de poner el nuevo nombre será Banorte, por lo que realizó una fuerte inversión tanto en los trabajos como al mismo inmueble para la remodelación.
¿Cuánto pagará Banorte al Estadio Azteca?
Una de las respuestas que se esperaba era que el nuevo patrocinador, como su nombre lo dice, patrocinara este cambio que se le hace al Coloso de Santa Úrsula, pero de acuerdo con Carlos Ponce de León, el dinero que supuestamente estaría invertido aquí no sería mas que un préstamo al recinto, al final no recibiría nada, sino que tendrá a lo largo de estos 12 años para poder concretar esa suma.
Te podría interesar
Según el reporte oficial de Banorte, es un financiamiento con Grupo Ollamani de 2 mil 100 millones de pesos, el cual permitirá mejoras no vistas en algún otro estadio de México. El ideal es que sea un desarrollo sustentable, cómodo, que en esta ocasión ya cuente con buena conectividad para los asistentes, así como tecnología de punta en diferentes aspectos e incluso mayor cercanía en tema de transporte.
Al final, aunque esto permitirá que el proyecto se lleve a cabo, como tal no se recibirá ese dinero a cambio, sino más bien como ese financiamiento para desarrollar la idea y por ello tendrá ese nombre. Ahora, sólo se espera que a lo largo de este tiempo el grupo que ya entró en la Bolsa Mexicana de Valores y que ha crecido, pueda cumplir con lo que se les está dando y que seguramente con el Mundial podría resolverse en gran parte.