Apenas el domingo la Selección Mexicana disputó la Final de la Concacaf Champions Cup con jugadores del Club América en el cuadro inicial, tanto en la banca. Sin embargo, aquellos que han sufrido los estragos de los viajes e incluso el partido de las Semifinales ante Canadá, llegan con un rezago físico impresionante, aún así ya se pusieron a las órdenes de André Jardine en los entrenamientos.
Y es que hay que recordar que aunque la Fecha FIFA ya terminó para los que jugaron con México, aún hay elementos que están con sus respectivas selecciones porque están disputando las Eliminatorias de Conmebol rumbo al Mundial de 2026, por lo que siguen fuera de la escuadra azulcrema. Estos elementos desde luego se perdieron el juego amistoso que se disputó ante Atlante hace un par de días.
Te podría interesar
Ya reportaron los seleccionados con América
En tanto, este martes, Luis Ángel Malagón e Israel Reyes, quienes disputaron los dos duelos con el Tricolor, siendo de los más destacados del equipo de Javier Aguirre, ya están en los entrenamientos en Coapa, por lo que se pusieron a disposición del cuerpo técnico para lo que se viene el fin de semana en su duelo frente a Tigres. Ambos elementos reportaron con el equipo y sin duda serían titulares del siguiente encuentro.
Otro que también saldría en el cuadro inicial frente a los de la UANL es Ramón Juárez, quien también salió campeón con México, pero que no tuvo actividad, debido a que está en una zona muy peleada en el cuadro tricolor. Mientras que en América, es un elemento fundamental para Jardine, porque junto con Sebastián Cáceres se han acoplado al sistema de juego y está contemplado por el técnico.