Grupo Pachuca de Jesús Martínez se encuentra en el ojo del huracán, y esta vez por una controversia que mezcla negocios, derechos de transmisión y conflictos legales con FOX Sports México.
Los partidos de los Tuzos del Pachuca y León, quedaron fuera de la plataforma Tubi de FOX Corporations debido a una demanda interpuesta por FOX Sports México. Según el canal deportivo, Grupo Pachuca violó un contrato que le daba preferencia para renovar los derechos de transmisión y que fue ignorado para firmar con FOX Corporation.
Te podría interesar
No obstante, el asunto no termina ahí. FIFA reabrió una investigación sobre la multipropiedad en el futbol mexicano, centrándose en Grupo Pachuca, el cual controla a los Tuzos del Pachuca y León de la Liga MX. FIFA prohíbe que un mismo grupo controle más de un equipo en certámenes internacionales como el Mundial de Clubes 2025, por lo que esto pone en riesgo la participación de ambas escuadras.
El caso involucra a Carlos Martínez, representante de FOX Corporation, quien ha sido señalado en el FIFAGate con sobornos para obtener los derechos de transmisión y su vínculo con Jesús Martínez refuerzan las sospechas sobre las prácticas irregulares en el balompié azteca.
Con la FIFA encima de ellos por esta situación, Grupo Pachuca está enfrentando uno de sus momentos más complicados en su historia y el desenlace de estas controversias podrían cambiar las reglas en la Liga MX y la participación de los equipos mexicanos en competiciones internacionales.