Se sabe que llegar al Club América siendo joven es un gran logro, pero mucho más salir campeón y sobre todo emigrar a Europa tras el paso por el equipo más grande de México. Sin embargo, cuando se es adolescente, hay quienes no saben lo que les espera y sólo tienen el deseo de jugar futbol de manera profesional y qué mejor que hacerlo en el equipo que tienes arraigado por tu herencia de padres o abuelos.
Esto fue lo que le pasó a Edson Álvarez, quien sostuvo una entrevista con Miguel Layún, en donde mencionó que de 9 a 14 años estuvo en Pachuca, pero que de ahí le dieron las gracias. Al ser muy joven estaba decidido a no pasar más por esas situaciones que vivió en el conjunto de los Tuzos y no quería saber más de futbol, pero fue alguien importante para él, Arturo Carranco, quien le devolvió las ganas de volver a los 15 años.
Te podría interesar
Le dijo que no a Cruz Azul por América
Luego de todo lo malo que tuvo que vivir en Pachuca y lo mucho que le costó, le pidió a esta persona que le consiguiera una prueba con Cruz Azul. Al principio lo ignoraron por horas, pero al verlo jugar de manera inmediata le pidieron que al día siguiente llevara su papeles para hacer un contrato con él. Todo estaba listo y deseoso porque jugaría en el equipo al que su papá siempre ha seguido y para él siempre había sido un referente en su vida.
Pero él no creía que las cosas debían ser así de fáciles y fue ahí que decidió negarse y no presentarse en La Noria al día siguiente, ante las súplicas de su padre y de Arturo el "Machín" nunca cayó y pidió un reto mayor, buscar su lugar en el Club América. Fue así que se quedó en las inferiores de las Águilas, de ahí se convirtió en seleccionado, estuvo en Sub 17, Sub 20 y el resto es historia con el primer equipo.