El Club América logro posicionarse en la Jornada 13 aún en e primer lugar de la tabla general, pero con la derrota ante Pachuca en la Fecha 14, su posición estaba en riesgo. Y es que el conjunto tenía a Toluca pisándole los talones con ese puesto, tras haber dejado atrás al León. Sin embargo, aunque el equipo de los Diablos Rojos consiguió la victoria en su partido de esta semana, no pudo arrebatarle el puesto.
La escuadra de Antonio Mohamed se midió ante Santos Laguna, uno de los equipos a los cuales se esperaba que le metieran una goleada. Por un lado tenemos a una ofensiva muy peligrosa que ha venido haciendo varios goles por partido, contra una escuadra que recibe anotaciones al por mayor, pero finalmente el marcador sorprendió con un 2-1, esto no ayudó en la diferencia de goles del equipo.
Te podría interesar
¿Por qué el Tano Ortiz salvó el liderato de América?
El cuadro de Fernando Ortiz solo permitió dos anotaciones, lo cual dejó a Toluca en el segundo puesto con 30 puntos, mismos que tiene el América. En caso de que la escuadra choricera le hubiera anotado más de cuatro, por la diferencia de goles estos se habrían quedado con el primer puesto y las Águilas se habrían mantenido en la segunda posición, por lo que esta vez el Tano de manera indirecta ayudó a los azulcremas.
Y es que de acuerdo con lo que muestra la tabla general la diferencia de goles que tiene el América es de 20, mientras que la de Toluca es de 17, más de tres anotaciones a favor hubieran hecho que se colaran al liderato. El hecho de que estén tan cerca pone a las Águilas en una posición donde no debe tener errores en estos últimos partidos, si quiere seguir manteniendo la localía en toda la Liguilla.