Han pasado 3 días de que el Club América Femenil perdió la Gran Final del Torneo Clausura 2025 de la Liga MX ante las Tuzas del Pachuca. Por más esfuerzos que hizo el cuadro de Ángel Villacampa, a las de Coapa no les alcanzó y una vez más, se les fue el título que tanto soñaban.
América Femenil salió ante los medios primero
Ante esta situación, la primera en dar la cara fue precisamente la institución y a través de un comunicado, dejaron en claro que buscarán reponerse de este golpe tan fuerte. Incluso, mencionaron que la Champions Cup W de la Concacaf será una de las vías en las que intentarán 'sacarse la espinita' y dentro de sus metas, está continuar con vida en el certamen internacional.
Te podría interesar
"Muchas gracias por el apoyo incondicional que siempre nos brindan y más en esta final. No conseguimos este campeonato pero vamos la próxima semana por la Champions Cup W de la CONCACAF.
Tenemos una deuda con ustedes, tengan por seguro que regresaremos más fuertes el siguiente torneo y seguiremos trabajando para obtener múltiples campeonatos en la Liga muy pronto. Ese es nuestro compromiso con ustedes y nuestro principal objetivo.
De la mano Somos Grandes de Corazón y Superpoderosas", remataron.
Las jugadoras ya salieron a dar la cara tras perder la Gran Final ante Pachuca
Por otra parte, algunas de las jugadoras ya han comenzado a publicar su sentir y las que primero lo hicieron fue Priscila Flor da Silva y Jana Gutiérrez.
En el caso de Gutiérrez, la futbolista expresó que hay tristeza por caer y sobretodo, porque cada una de ellas está consciente del talento que hay en el Nido pero seguirán luchando por darle a la afición la alegría que tanto quieren y esperan:
"No hay mucho que decir, es triste perder con el equipo de tus amores y más sabiendo el talento que tenemos, gracias a toda la afición que estuvo con nosotras durante todo el torneo, como se dijo LES DEBEMOS UNA… #ClubAmerica", dijo.
Por último, da Silva también se disculpó y envió un mensaje contundente para los seguidores azulcremas.
"Lo siento afición, fallamos de nuevo con ustedes, sólo quería agradecerles por estar siempre ahí para nosotras, incluso cuando las cosas no van bien. Lo único que tengo que decir es que trabajaremos más duro, porque no mereces eso, por todo el apoyo y la pasión que tenéis por este club", culminó.