El Club América comenzó el Campeón de Campeones con una gran idea de juego. Apenas era el minuto 1 del partido cuando apareció Alejandro Zendejas para concretar el primer gol del encuentro. Este se había generado después de una execelente jugada entre Álvaro Fidalgo, Brian Rodríguez y que termina por rematar el nuevo 10 de las Águilas. Todo parecía indicar que esto ameritaba que el equipo azulcrema tuviera un marcador más abultado, pero Toluca no se dejó y fue por todo para conseguir el empate.
Poco tiempo después llegó el minuto 12 cuando cayó desde fuera del área la anotación de Franco Romero, terminando con el tanto del empate. Ahí las cosas comenzaron a ponerse difíciles para la escuadra azulcrema. Y es que antes de que terminara la primera mitad apareció Bruno Méndez para concretar otro tanto y darle la voltereta al marcador. Por lo que André Jardine tenía toda la oportunidad de que su equipo cambiara la actitud para la parte complementaria.
Te podría interesar
Gol anulado a Pantera Zúñiga
Aún así todavía había tiempo, pero ya para el 70 apareció Paulinho con el tercer tanto que pese a la revisión en el VAR se dio a conocer que era válido por lo que el marcador ya estaba 1-3 a favor de los Diablos Rojos. El América intentó dar lo mejor y fue así como al 77 apareció Raúl Zúñiga, el nuevo refuerzo de las Águilas fue por el tanto que pusiera todavía al equipo en el juego, pero se lo anularon por fuera de lugar, lo que hizo que de ahí ya todo se viniera abajo.
Y es que para el 89 América se quedó con 10 jugadores en el terreno de juego luego de que Igor Lichnovsky llegara a la rodilla de Helinho y aunque pega primero al balón el silbante decidió que era tarjeta roja para el futbolista del América, dándole más ventaja a Toluca. El equipo de Jardine reclamó que había dado al balón, pero aún así no se lo dieron por válido porque llegaba con mucha fuerza y dañó de más al futbolista que recién entraba al campo, por lo que llamó más la atención.
Así América pierde el Campeón de Campeones ante Toluca con un 1-3. Además tras un error de Luis Ángel Malagón se encienden las alarmas por ese golpe a Sebastián Cáceres que aunque lo hizo seguir después fue sustituido. También en la salida de Fidalgo, Álvaro salió con molestia y ahora a esperar los partes médicos.