En los últimos días ha habido un par de señalados en la directiva del Club América por la falta de refuerzos para el equipo. El primero de ellos es sin duda, Santiago Baños, a quien incluso la afición ya quiere nuevamente fuera. El segundo, es Diego Ramírez, después de que se filtró que él era el que estaba tomando las decisiones durante este semestre. Una de las mayores preocupación del aficionado, más allá de que no lleguen fichajes, es que no le cumplan a André Jardine y se quiera ir.
Y es que desde ya hace unos torneos atrás, el conjunto azulcrema sigue sin traerle al técnico sus fichajes deseados provenientes del fútbol sudamericano. Hasta hace unos años se manejó la versión de que un supuesto agente había evitado que América comprara jugadores sudamericanos, por lo que de cierta manera estaba vetado dentro del mercado en esa zona, pero ahora corre un rumor muy diferente, pero que de cierta manera comparte un veto.
Te podría interesar
El culpable de que no haya fichajes para el América
De acuerdo con lo compartido en el programa Reacción en Cadena, dieron a conocer que había un rumor de que Independiente de Avellaneda era el verdadero culpable de que no se le cumplieran los fichajes a Jardines, debido a que están vetados desde la situación con Cecilio Domínguez y es que se acuerdo con lo planteado, al equipo argentino no le gustó la manera en la que América se presentó ante la FIFA para castigar a la escuadra evitándoles fichar.
Estos apuntan a que Conmebol no ha permitido que América compre jugadores de la zona, por lo que sólo habrían admitido compras, por ejemplo, la de Richard Sánchez con Racing, donde incluso, los azulcremas tuvieron que tomar sus medidas de pago antes de que se hiciera la transacción. Es por esta razón que hasta el momento no han podido concretar su refuerzo estrella que tanto les ha pedido Jardine y hasta después de un largo tiempo no podría concretarlo.