La directiva del Club América, comandada por el presidente deportivo, Santiago Baños, sigue buscando dos refuerzos más para el Torneo Apertura 2025 tras la llegada de Alexis Gutiérrez, Isaías Violante y José Zúñiga.
Uno de esos dos jugadores que busca es Denis Bouanga, futbolista de LAFC, mientras que el otro nombre todavía está reservado, pero se presume que podría ser un contención ofensivo de jerarquía o un centro delantero.
Te podría interesar
No obstante, antes de avanzar en las negociaciones por esos dos elementos, la dirigencia azulcrema debe de liberar esas dos plazas, pues cuentan con el límite de extranjeros permitidos por la Liga MX.
¿Qué jugadores extranjeros saldrían del Club América?
Los dos jugadores que serían sacrificados son: Javairô Dilrosun y Víctor Dávila. En el caso del neerlandés, como LAFC no hicieron válida la opción de compra, tiene que reportar en las próximas horas en Coapa.
Sin embargo, como no entra en planes de André Jardine buscarán acomodarlo en otro equipo, ya sea del extranjero o aquí en el futbol mexicano.
El chileno pasa por una situación similar, ha perdido protagonismo en los últimos meses y por consecuencia, en el Club América están abiertos a escuchar ofertas y se presume que podría seguir su carrera en el Puebla, aunque todavía no existe una oferta formal por parte de los 'Camoteros'.
No obstante, se necesitan liberar con urgencia esas dos plazas para seguir avanzando en las negociaciones por Denis Bouanga y el otro futbolista de también características ofensivas.