DIBER CAMBINDO LLEGARÍA AL AMÉRICA

El CONFLICTO que causaría la llegada de Diber Cambindo al Club América, le hacen otra a Jardine

La situación en Coapa con la llegada de Diber Cambindo podría desestabilizar a Jardine

Diber CambindoCréditos: Pasión Águila
Escrito en NOTICIAS el

En las últimas horas se ha intensificado más el rumor de que Diber Cambindo sería el nuevo refuerzo del Club América para el Apertura 2025. Este se convertiría en el tercer fichaje de las Águilas en el semestre, pero lamentablemente hay pérdidas con su llegada. No era uno de los no bres que se esperaban y es que hay zonas que tenían que reforzarse con más urgencia. Sin embargo, lo que pasó con Henry Martín y Rodrigo Aguirre el semestre anterior pusieron a pensar a la directiva.

Y es que para el inicio de este nuevo torneo ya s sabe que en el juego ante Juárez, André Jardine no podrá contar con Henry debido a que si tendinitis no ha cedido. En el equipo no lo quieren arriesgar pero el futbolista tampoco quiere operarse ahora porque sabe lo que pasaría y tendría que irse fuera por muchos meses sin oportunidad de ayudar al equipo en los duelos importantes, es por ello que el nombre de Cambindo comenzó a sonar un poco más con la posibilidad de estar en la escuadra.

¿Qué problema tendría Jardine con Cambindo?

Ahora hablemos de que sí, viene de ser uno de los goleadores, pero también hay que recordar que ha tenido una molestia en el tobillo que lo alejó de Cruz Azul y posiblemente también de Necaxa, por lo que tampoco esperaría que estuviera completamente bien para el equipo, pero ese no es el único problema al que se enfrentaría, sino que en el caso del cuerpo técnico de André Jardine tendría que hacer ajustes que tal vez no me beneficiarían directamente al jugador por su estilo. 

Foto: Club América

Y es que Henry es un jugador que ayuda mucho al equipo, lo que permite que no sólo busque el gol, sino que colabore en las jugadas y es eso lo que le viene bien estando en el esquema del DT, pero con Cambindo es distinto, puesto que es más individualista en las jugadas. Esto obligaría a qué Jardine ponga sus condiciones y Diber no alcance a ajustarse a ese sistema de juego. Ahora, sólo faltaría que busque un proceso más completo en el mediocampo o que salgan desde las laterales, para que así generen el mismo impacto.

El problema para Jardine, es que el busca a alguien como Paulinho o Ronald Pereira y siguen sin llevárselo por parte de la directiva.