El Club América lleva varias semanas intentando cerrar a su gran fichaje para el Apertura 2025. Si bien todo estaba servido para que Denis Bouanga fuera el elegido, las cuestiones monetarias con el LAFC y con el propio jugador terminaron tirando la negociación. Ahora, León Lecanda en Futbol Picante reveló por fin quién sería el próximo jugador de las Águilas: Allan Saint-Maximin, jugador francés del Al-Ahli, pero jugó la última temporada en el Fenerbahce de Turquía.
El extremo francés ha tenido una carrera interesante: brilló en el Niza de la Liga de Francia, lo que llevó al Newcastle United a pagar 18 millones de euros por él, donde estuvo cuatro años. Posteriormente, el Al-Ahli pagó 27 millones por él, pero el francés no terminó de adaptarse al futbol árabe, razón por la cual fue cedido al Fenerbahce, donde estuvo la última temporada, anotando 4 goles y dando 4 asistencias en 20 partidos.
Te podría interesar
Los detalles del traspaso de Allan Saint-Maximin al Club América
Además de haber revelado el nombre del tapado del Club América, los citados periodistas revelaron los detalles del traspaso: el Club América pagará alrededor de 10 millones de dólares por su fichaje, ofreciéndole un contrato por 4 años, en una operación muy similar a la que tenían preparada para Denis Bouanga. Sin embargo, la ventaja de Saint-Maximin es que es más joven, y con 28 años aún puede darle mucho futbol a las Águilas.
La calidad que tiene Allan Saint-Maximin y su estilo de juego
Allan Saint-Maximin puede jugar por ambas bandas y por el centro, por lo que podría competir por el lugar de Brian Rodríguez, llenar el hueco que dejó Diego Valdés, o liberar por la derecha a Alejandro Zendejas para que el nuevo 10 juegue más como interior. Si comparamos al extremo francés con Denis Bouanga, podemos ver que ambos jugadores son muy completos y de hecho similares, pero mientras el aún futbolista del LAFC se enfoca más en meter goles, Saint-Maximin es más asociativo, siendo muy efectivo en pases clave y centros, por lo que sería un gran socio para Henry Martín.