Es evidente que la situación con Kevin Álvarez en el cuadro titular de André Jardine no estaba siendo sostenible y es que el lateral derecho había cometido errores que hacían que la baja de nivel se notará con cada uno de los rivales que enfrentaba el Club América. En redes sociales, el exfutbolista del Pachuca ha sido muy señalado por constantes fallas, por lo que fue así que el técnico decidió darle la oportunidad a Dagoberto Espinoza.
Más allá de la petición que estaban haciendo los aficionados para que el canterano comenzara a tener más protagonismo, Jardine sabía que no podía arriesgar más el equipos puesto que había conjuntos rivales que estaban llevándose al lateral de una manera desmedida y con esa desatención podrían conseguir varios resultados en contra que por ahora no eran muy confiables de recibir ante toda la presión que estaba recibiendo.
Te podría interesar
Dagoberto Espinoza por encima de Kevin Álvarez
Pero eso no sólo le ganó el puesto en la titularidad, sino que en América han sido muy importantes los números que tiene cada jugador para desempeñarse. Así en apenas tres partidos del Apertura 2025, el canterano azulcrema ya registró una anotación que le permitió al equipo conseguir una victoria importante para sumar puntos, siendo una de las claves para que el cuerpo técnico siga confiando en su potencial.
De acuerdo con lo mostrado en los duelos individuales ha evitado caer en tarjetas; en el mano a mano, a diferencia de Kevin no es fácil superarlo. Tiene una suma de mayor número de recuperaciones y un 40% de duelos ganados en comparacion con Álvarez. Destaca también con un buen timing para cerrar, una agresividad desmedida para robar el balón y sobre todo aparecer fuera o dentro del área en jugadas importantes.