En los últimos torneos el Club América ha optado por dejar que algunos de sus canteranos que no tienen cabida en la escuadra, salgan de ahí rumbo a otros equipos de la Liga MX, aunque también, existen otros que fueron a clubes en el extranjero, con la oportunidad de mejorar y tener un crecimiento distinto, ya que en el equipo no pueden darse el lujo de formar futbolistas y que no tengan un buen desarrollo a largo plazo, por lo que se ha dado está apertura.
Los canteranos que están cedidos en otros clubes
Tan sólo en la Liga MX, el equipo azulcrema ha cedido jugadores a Necaxa y Puebla en los últimos semestres. Aquí está el caso de Emilio Lara, quién lamentablemente sufrió una lesión que lo dejará fuera y no podrá continuar con ese paso que tenía en la titularidad ahora con Fernando Gago. Otro que se lesionó fue Cristian Calderón que abre la puerta a otro canterano de las Águilas, Franco Rossano para que se desempeñe en esa posición y ya lo ha empezado a hacer de la mejor manera.
Te podría interesar
Luego están los que se fueron a la Franja, Esteban Lozano ya registra un par de goles con el equipo, Miguel Ramírez ha sumado minutos pero no ha podido explotar en el equipo como se tenía pensado que lo hiciera y Walter Portales que ha tenido presentaciones aún más discretas que los mencionados anteriormente, por lo que es muy probable que ahora con el cambio de técnico tengan un papel diferente, dependiendo de sus habilidades mostradas.
En América Santiago Naveda no ha podido jugar por una lesión que arrastra, Ralph Orquín que venía con buen ritmo de FC Juárez ahora ha sido suplente en la lateral izquierda, sólo Dagoberto Espinoza y Ramón Juárez son los que más o menos podrían consolidarse en el equipo para que tuvieran ese puesto que han estado buscando, aunque el central es de los menos agradables en el sistema de André Jardine.
Elementos como Antonio Álvarez decidio emprender su camino y ahora se va la Liga de Canadá con el Atlético Ottawa para esta nueva temporada, donde buscaría un crecimiento en esos equipos de los Colchoneros para ganarse un lugar en Europa más adelante. Finalmente, Juan Pablo Roca y Maximiliano Couret se unen a la alianza con México FC en donde serán formados en el futbol español durante un tiempo para poder tener un mejor crecimiento.