Esta tarde el Club América tuvo su partido amistoso del Tour Águila debido a la Fecha FIFA del mes de septiembre, por lo que se enfrentaron al DC United. Lamentablemente, los últimos partidos en los que los azulcremas se han medido a los equipos de la Major League Soccer no le ha ido tan bien y esta ocasión no fue la excepción, ya que el conjunto de Washington le dio pelea importante al equipo de André Jardine.
Fue tanta la complicación que el equipo de las Águilas salió con un cuadro muy prometedor, puesto que era la primera titularidad de Allan Saint Maximin en conjunto con Henry Martín. El ataque se esperaba demasiado imponente, pero cuando estábamos para cantar el primer gol del francés en el partido para seguir con la línea de 3 partidos al hilo anotando gol, el poste se interpuso en una jugada peligrosa que él mismo creó.
Te podría interesar
- ¡ No lo consideró para ser titular!
Jardine no lo contempló como titular ni en el América vs DC United y podría augurar su pronta salida
- Lo que realmente esperan los aficionados azulcremas del juego ante DC United
A la afición del Club América no le importa GANAR contra DC United, tienen otra prioridad
No obstante, Maxi estuvo en búsqueda de la anotación y tanto él como Víctor Dávila tuvieron opciones, en el caso del chileno tuvo un par de ocasiones en los primeros 45 minutos, pero frente a la portería erró los balones que iban a portería; pero el francés en su oportunidad consiguió marcar el primer gol del partido, pero este fue anulado por fuera de lugar, ya que el asistente inmediatamente levantó la bandera.
El empate del Club América vs DC United
Para la mala suerte de las Águilas Joao Peglow consiguió anotar el primer gol del encuentro para los locales en la segunda mitad del partido, por lo que Jardine comenzó a hacer unos cambios y aquellos jugadores que ya habían tenido errores terminaron por salir, como fue le caso de Ralph Orquín que permitió la anotación. Entonces las Águilas al 54' aparecieron con un buen centro de Kevin Álvarez que provocaron un autogol, aunque Henry Martín se quedó a nada de tomar la pelota.
Apenas pasaron dos minutos de ese tanto, cuando de forma inmediata el equipo dio el 2-1 con la anotación de Caden Clark, haciendo que los últimos cambios que faltaran se hicieran para que el América buscara el marcador previo al Clásico Nacional. Sin embargo, no fue suficiente, en el 82, Dagoberto Espinoza tuvo la primera oportunidad para empate, pero desviaron el balón; al 83' tuvo una Maxi que se fue lejos del arco y finalmente al 85' también Álvaro Fidalgo intentó, pero no pudo.
Así el juego terminó con la derrota de las Águilas y rompiendo la racha invicta de Maxi de anotar en cada uno de sus partidos, pese a haber jugado todo el partido en su primera titularidad. Todavía en el minuto 93 apareció el tercer tanto de DC, luego de que Néstor Araujo pidiera fuera de juego y no siguiera el balón. El partido quedó 3-1 a favor de la escuadra local.