Este miércoles el Club América disputó al Semifinal de Ida vs Atlético de San Luis, dejando un resultado que para nada beneficia a la escuadra potosina, ya que el marcador quedó en un 0-5 en el Alfonso Lastras. La escuadra azulcrema tiene una ventaja que parece imposible de superar para que el conjunto rival pueda clasificar a la siguiente ronda, pero aún así te explicaremos qué es lo que necesita el equipo de André Jardine para poder asegurar en el Estadio Azteca su boleto para la Gran Final y pelear por el campeonato del Apertura 2023.
¿Qué necesita América para llegar a la Final?
Desde luego que el resultado que se debe de conseguir es ganar, por lo que hasta el momento ya tendría amarrado su pase con la ventaja de 5 goles que lleva, pero en en un caso hipotético de que los potosinos llegaran muy encendidos al Coloso de Santa Úrsula y pudieran superar esa marca, las Águilas se verían en problemas, ya que en caso que los rivales consigan seis anotaciones, los que pasarían a la siguiente ronda serían ellos, siempre y cuando el equipo de casa no consiga ningún gol, algo que de igual manera parece improbable.
Te podría interesar
Hay otra opción de resultado que podría darse en el próximo partido y es que San Luis llegue a anotar los cinco tantos que necesita para empatar, por lo que después de que se quitara la regla del gol en contra en la competencia, el único criterio que aquí cuenta es la posición en la tabla. De igual manera, el equipo visitante perdería su pase a la Final, ya que el América se consagró el líder de la fase regular, por lo que tampoco tendrían oportunidad de conseguir el boleto, mientras que prácticamente el equipo azulcrema con cualquiera de estos resultados estaría calificando.
¿Por la 14?
Esta es la oportunidad más cercana que ha tenido América en los últimos años de consagrarse campeones de la Primera División de México y es que después del 2018 las oportunidades para conseguirlo se le han dificultado. En esta ocasión el equipo se puede ver con una completa tranquilidad, unión y además, un buen sistema de juego que les ha permitido ser una de las ofensivas más poderosas del torneo. Sin embargo, en esta etapa final en busca del título se pueden encontrar con dos rivales muy fuertes, que aún así han podido vencer en fase regular.
En caso de que el equipo de Jardine llegue a la Final tendrá que enfrentarse a Tigres o Pumas; en el caso de los felinos ya le han arrebatado un campeonato, por lo que existe ese problema, aún cuando los han vencido varias veces; y con los universitarios, aunque también fueron superiores a ellos en este torneo, cuentan con un estratega como Antonio Mohamed que conoce bien al equipo azulcrema, pero que es uno de los técnicos que más campeonatos ha consagrado en la Liga MX, por lo que ambos son de cuidado en caso de llegar a esta fase.