El Club América consiguió su pase a la Gran Final después de derrotar a Cruz Azul en su cancha y como locales, sin embargo, como las Águilas quedaron por debajo de Rayados, que es el segundo finalista, el encuentro de vuelta se jugará en el Estadio BBVA y lo lógico era que el otro partido del jueves se disputara en el Estadio Ciudad de los Deportes, pero la situación de la alcaldía Benito Juárez se los impide.
Esto debido a que en la Plaza de Toros habrá una corrida debido al día de la Virgen de Guadalupe, y como ya ocurrió anteriormente, está prohibido realizar dos eventos en esta zona, pues podrían vetarlo como en la última ocasión. De esta manera, como el otro evento ya estaba programado con antelación y este no, el que al final tenía que cambiar de sede sería el duelo entre el América y Monterrey.
Te podría interesar
Alcalde confirma sede de la Final de Ida
De esta manera, apenas terminó el duelo entre las Águilas y La Máquina y Pepe Chedraui, alcalde de la Ciudad de Puebla confirmó que el próximo jueves 12 de diciembre sostendrán la Final de Ida en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que el equipo azulcrema no pelearía por el campeonato con su gente de la Ciudad de México, puesto que lo hará con los aficionados poblanos que ya anteriormente se dieron cita.
"El próximo jueves tendremos en #Puebla la gran final de futbol mexicano entre los equipos de Club América y Rayados en el estadio #Cuauhtémoc. Nuestra Ciudad será sede una vez más de la final del futbol mexicano. Para los libros de historia, el mejor de los éxitos para la afición. ¡La final en casa!", se lee en el tuit.
Lejos de su afición
El tema aquí es que supuestamente el equipo no podía cambiar de sede a Puebla como ellos lo querían desde que se jugó el duelo ante Pachuca de la fase regular, puesto que las reglas mencionaban que debían respetar el recinto que se registró. Sin embargo, al ser causas de fuerza mayor por parte de la alcaldía en la CDMX en esta ocasión sí estaría permitido que se llevara a cabo fuera de este territorio.