Los partidos del Club América en las últimas semanas han tenido algunos cambios respecto a los titulares que han salido en cada partido y es que las lesiones, las rotaciones, las bajas por enfermedad han sido muy constantes, lo que no han permitido que André Jardine pueda establecer un ritmo de juego. Y es que los juegos se les han juntado, por lo que se espera que en el próximo mes se disputen 10 partidos que desde luego podrían afectar el rendimiento del equipo, es por ello que desde el duelo ante Mazatlán comenzó a recuperar piezas importantes.
Eran pocos los elementos que aún no estaban al 100% y es que fue justamente Álvaro Fidalgo, quien dio a conocer que hubo algunos futbolista, él incluido, que estuvieron jugando con ciertas molestias, en su caso con temas de resfriado y temperatura, mientras que otros más con molestias que sólo les permitían disputar algunos minutos, lo cual se vio reflejado en los resultados del equipo en estas dos últimas jornadas y en su debut de la Concacaf Champions Cup, por lo que ahora que van sumando elementos de nueva cuenta el partido vs Cruz Azul podría ser distinto.
Te podría interesar
¿A quiénes recupera América?
Fue el mismo 'Maguito' quien mencionó que las bajas podrían repercutir en este Clásico Joven, pero al parecer, el estratega brasileño podrá contar totalmente con dos piezas que fueron una base en el torneo anterior. En primera instancia tenemos a Kevin Álvarez, quien pese a los malos partidos que ha tenido en los pocos minutos jugados, dejó en claro que mucho tenía que ver con la pubalgia que se está atendiendo, por lo que el hecho de recuperarlo al 100 ayudaría a que se desempeñe de la mejor manera en la lateral por derecha en este duelo.
El segundo caso es quizá uno de los más importantes, Diego Valdés, quien ya ha demostrado en diversas ocasiones que es parte fundamental del ataque americanista, ya que con los pocos minutos que jugó ante Mazatlán el equipo comenzó a generar más peligro y de esa manera buscar el empate. El hecho de que el chileno esté recuperado hará que de nuevo los delanteros se sientan con mayor confianza como se le vio a Julián Quiñones y a Henry Martín en busca de conseguir las anotaciones, algo que les está faltando mucho.
¿Qué otros futbolistas faltan?
Otros de los que aún están en espera de que puedan ser utilizados por Jardine son precisamente Richard Sánchez y Néstor Araujo, que cabe mencionar, fueron los últimos jugadores que salieron positivos ante la prueba de Covid, previo al duelo con los Cañoneros. De esta manera, se les realizará de nuevo este test para descartar que se mantengan con la enfermedad y puedan ser elegibles para que roten futbolistas y se generen menos lesiones. Ahora sólo queda esperar los resultados y conocer de qué manera podría utilizarlos en sus siguientes partidos.