El Club América no tiene descanso, saben que deben ocuparse de un nuevo compromiso en la Liga MX, en esta ocasión van contra uno de los equipos que peor registro han tenido este semestre, Santos Laguna, a quienes deben superar en el Estadio Corona para tratar de mantenerse como vigentes líderes del campeonato, pues hay que tomar en cuenta que solo le sacan un gol de diferencia a Monterrey.
André Jardine sabe que no pueden permitirse perder, incluso un empate podría poner en duda su paso arrollador aunque en términos reales, no es precisamente malo perder el liderato, debido a la exigencia en Coapa, no se pueden permitir que haya dudas a su alrededor mientras se aproximan a la recta final del campeonato, sin mencionar que a mitad de semana se deben medir en la Copa de Campeones de la Concacaf.
Te podría interesar
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Luis Fuentes, Néstor Araujo, Israel Reyes y Ramón Juárez.
- Mediocampistas: Richard Sánchez, Jonathan dos Santos y Diego Valdés.
- Delanteros: Brian rodríguez, Javairo Dilrosun y Henry Martín.
¿Cómo le va a América en el Estadio Corona?
El terreno de Santos Laguna suele ser una de la más compleja en la Liga MX, pues el calor de la fanaticada que se hace presente suele provocar que los rivales no encuentren oportunidades de hacer daño, aunque América es de los pocos cuadros que se siente cómodo e impone su estilo de juego sin importar el sitio en donde se encuentre el conjunto de André Jardine.
La última vez que Santos recibió a América, el marcador culminó con un empate a 2 tantos de cada lado, mientras que en febrero del 2022, los Azulcremas vencieron por un marcador de 3 a 2. De hecho, si queremos recordar la última vez que las Águilas cayeron como visitantes contra los Laguneros, fue en mayo del 2018, cuando perdieron por 4 tantos a 1
¿Qué necesita América para seguir siendo líder?
Las Águilas únicamente necesitan ganar para mantenerse como líderes de la competencia, pero en caso de tener un resultado diferente, todavía pueden esperar para conocer el resultado de Monterrey, el cual visita a Cruz Azul e irá con un cuadro alternativo. Recordemos que ambos compromisos ocurrirán al mismo tiempo.