El repentino despido de Miguel Herrera del Club América ha dejado vacante uno de los puestos soñados dentro del futbol mexicano: el de Director Técnico del Club Más Grande de México y Concacaf. Sin embargo, con todo esto hay quienes se atreven a rechazar el cargo, y uno de ellos sería Matias Almeyda.

El Pelado ha sido uno de los nombres más sonados en las últimas horas, pues varios periodistas reportan que es de los favoritos de la directiva para ocupar el banquillo azulcrema. Sin embargo, cabe recordar también que Almeyda ha declarado su amor por Chivas más de una vez, e incluso tiene tatuado el título que ganó con ellos, descartando dirigir a las Águilas.
"¿Ustedes piensan que yo estaría en otro club? Yo no quisiera dirigir al América, yo estoy identificado con Chivas. Yo no soy de todo el futbol. Yo no soy de esa parte que se va manejando fuera de la palabra, tuve la oportunidad de ir al Real Madrid, y yo me fui al Sevilla, porqué intentó mantener mi palabra. Sería hipócrita si lo hago".
Mucho se ha hablado de que en el futbol ya no hay amor a la camiseta, por lo que es una postura respetable. De cualquier manera, es un hecho que ese mismo acercamiento con el Guadalajara hace que tampoco la afición azulcrema lo vea con buenos ojos, por lo que no hay problema si no acepta.