El América se encuentra en este momento con mucho movimiento al interior del Club, pues la destitución de Miguel Herrera fue una decisión inmediata del mismísimo Emilio Azcárraga, la cual no se tenía contemplada. Por ello, la prioridad del club se ha vuelto encontrar a un DT que tome el puesto de El Piojo, lo que haría que el tema de los refuerzos pase a segundo término e incluso se pueda perder un fichaje que ya se venía cocinando desde hace tiempo.
Esta sería la contratación Alejandro Kaku Romero, jugador del New York Red Bulls de la MLS, que aunque tiene un conflicto contractual con su actual club, podría fichar con Xolos de Tijuana, a pesar de haber estado en la mira de las Águilas desde hace un año.
Dicho problema con su contrato es porque éste acaba el 31 de diciembre de este año, pero tiene una cláusula de extensión por dos años más a favor del club, la cual los Red Bulls intentarían hacer válida. Sin embargo, el acuerdo estipula que esa solicitud debía hacerse por escrito, y el jugador alega que se hizo sólo de palabra, razón por la cual Romero se declararía jugador libre.
En caso de que Xolos fiche a Kaku, el New York podría demandarlo a él e incluso al club ante la FIFA, y aunque es muy probable que el club de la MLS pierda la demanda, esta podría ser una de las causas por las que el América podría no estar haciendo más presión para fichar al paraguayo, para evitarse un problema legal que distraiga a la de por sí ajetreada directiva.