Las Águilas del América sorprendieron a propios y extraños con la contratación del entrenador argentino Santiago Solari, el cual dirigirá a nuestro equipo a partir del torneo Guard1anes 2021. El ex-entrenador del Real Madrid sin duda ha levantado mucha expectativa, ya que pocos pueden presumir de haber dirigido a los merengues.
Los Azulcremas tienen una plantilla algo reducida actualmente, por lo cual Solari tendrá bastantes dificultades para poder formar un 11 inicial bastante competitivo. El ex-merengue tiene un gusto claro por la formación de 4-3-3, por lo cual es probable que veamos este parado en un inicio del campeonato.
Una línea de 4 en el fondo, con una pareja de centrales conformado por Emanuel Aguilera y Sebastián Cáceres, esperando claro el regreso del paraguayo Bruno Valdez. Un medio de contención fijo en el centro y dos interiores, los cuales pueden volantear y hacer una labor tanto ofensiva, como defensiva.
Adelante dos hombres abiertos que pueden tener libertad para hacer movimientos hacia el centro y arriba un centro delantero fijo. El favorito de la afición es sin duda Federico Viñas, pero tendrá que pelear el puesto con Henry Martín y hasta con Nicolás Castillo, que está cerca de regresar a las canchas.
Portero: Guillermo Ochoa
Defensas: Luis Fuentes, Emanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Jorge Sánchez
Medios: Sebastián Córdova, Pedro Aquino y Richard Sánchez
Delanteros: Sergio Díaz, Leo Suárez y Federico Viñas