Guillermo Ochoa se ha convertido en uno de los jugadores más confiables en el plantel americanista, siendo titular en prácticamente todas las oportunidades que ha tenido en el equipo. Sin embargo, hay rumores de que su relación con Miguel Herrera no es la más cercana y esto, junto con otras circunstancias, podría significar su salida del Club.

Según información de El Universal y Medio Tiempo, Javier Aguirre habría puesto como una de sus condiciones para llegar al Monterrey la contratación de Ochoa, a quien, si bien no puso como titular en el Mundial de 2010, sí lo considera un gran arquero, mucho más confiable que Hugo González, quien ha tenido muy malas actuaciones en los momentos importantes con los Rayados.
Los citados medios aseguran que Ochoa no está de acuerdo con los trabajos puestos por el entrenador de porteros de las Águilas, quien es sobrino de el Piojo. Por si fuera poco, el Monterrey le estaría ofreciendo al arquero azulcrema el mismo sueldo que percibía antes de la pandemia, pues cabe recordar que hubo reducción de sueldos en el América.
Se sabe que el sueldo no sería ningún problema para el cuadro Regio, por lo que todo dependería de un posible acuerdo al que pudieran llegar entre los clubes y el jugador, con lo que, si esos rumores son ciertos, podríamos estar viendo la salida de uno de los últimos ídolos americanistas.