Es una realidad que varios jugadores de las Águilas del América han recibido múltiples oportunidades y no las han aprovechado, por lo cual se vienen cambios importantes. La directiva americanista está consciente de que debe haber una reestructuración, pues la plantilla no ha estado a la altura.
Algunos jugadores han estado lejos de lo esperado, ya sea por temas de lesiones o por cuestiones de mala actitud. Este fue el caso de los colombianos Roger Martínez y Andrés Ibargüen, jugadores que ya no entran en planes con el conjunto americanista.
Esto lo confirmó el propio vicepresidente deportivo Santiago Baños, el cual confirmó que ambos jugadores ya no entran en planes para el próximo semestre:
"Ibargüen y Roger ya cumplieron su ciclo en club y es momento de que ellos busquen otra opción. La incorporación de Mauro la venimos buscando desde hace un año y estamos viendo un par de mexicanos más"
- Santiago Baños
Una noticia que es bastante positiva para muchos americanistas, ya que probablemente estos dos jugadores eran los más criticados por la afición. Al final por fin saldrán de la institución azulcrema, obviamente ambos con un balance sumamente negativo en su historial.
Ambos levantaron mucha expectativa con su llegada, pero jamás pudieron convertirse en jugadores decisivos para nuestro equipo. De esta forma terminan su ciclo en el América, luego de un paso lleno de irregularidades y malas actitudes.