El Club América ha entrado en una carrera contra reloj pues el 31 de enero es el último día que tendrán para registrar a Nico Castillo pero en la plantilla no quedan mas plazas de extranjero, por lo que la venta de Roger Martínez o Andrés Ibargüen se ha convertido en la prioridad; sin embargo, debido a la mala fama de los futbolistas y sus altas pretensiones profesionales como económicas, parece que será una 'misión imposible'.
En semanas previas han llegado ofertas por los futbolistas colombianos, Andrés Ibargúen interesa en el Minnesota United de la MLS, pero al no poder ocupar una plaza como jugador franquicia aspiraría a ganar 690 mil dólares al año, prácticamente la mitad de lo que tiene firmado con las Águilas del América y el jugador no quiere ver reflejado un decremento en su ingreso. En el caso de Roger Martínez, ha interesado en el futbol sudaméricano, pero al igual que su compatriota, su sueldo actual es muy elevado y ningún club ha accedido a igualar la cantidad de 'verdes' que gana el jugador, además de que tiene la aspiración de llegar al futbol de Europa, por lo que no le interesan las opciones dentro del continente americano.
La directiva Azulcrema aún tendría opciones para abrirle un lugar a Nicolás Castillo, la primera y altamente costosa es negociar con alguno de los sudamericanos para rescindir su contrato, lo que al menos incluiría pagar en una exhibición el sueldo de lo que resta del mismo. La segunda y mas viable opción, sería rescindir el contrato de Sergio Díaz, el delantero esta en calidad de préstamo y al no ser considerado por Santiago Solari, regresaría al Real Madrid de Castilla cubriendo el sueldo de los seis meses que quedan de cesión.
Quedan solo seis días para conocer el desenlace de la novela Roger-Ibargüen, de quedarse en el Club la directiva tendría que tomar la decisión de utilizarlos para los encuentros de liga o seguir pagando sus sueldos por solo presentarse a entrenar.