Este domingo el Club América eliminó a Cruz Azul en la semifinales del Apertura 2024, ganando así su lugar en la Gran Final del torneo. Sin embargo, aunque para las Águilas fue una proeza lo logrado, para el equipo de Martín Anselmi todo se descontroló puesto que acusaban a Adonai Escobedo de no haber hecho su trabajo bien y marcar un penal inexistente para el equipo azulcrema, el cual le dio la clasificación.
Aunque al término del partido se pudo ver cómo algunos jugadores le reclamaban, la realidad es que todo parecía que ahí quedaría y se aceptaría el marcador. Sin embargo, todo resultó peor, ya que en los vestidores, Iván Alonso y Mathias Cardacio bajaron para encarar al árbitro central junto a otros elementos del equipo. Fue ahí donde la seguridad del Estadio Ciudad de los Deportes cerró el acceso a los medios para que no estuvieran presentes.
Te podría interesar
Les dieron "portón" a la prensa
El tema aquí fue que al estar tan cerca, aún con la reja cerrada, la mayoría de los periodistas pudieron grabar con sus celulares, en donde se oía cómo Alonso se expresaba fuertemente en contra del silbante y poco respuesta del mismo. Los gritos y los insultos hacia el árbitro no cesaban y los medios dejaron grabado todo para poder documentar, pese a que no los habían dejado ingresar al recinto.
Agresiones a reporteros
Pero eso no fue todo, sino el problema mayor vino cuando uno de los reporteros de Mediotiempo denunció en su medio que ambos directivos, anteriormente mencionados, lo habían agredido física y verbalmente por estar cubriendo la discusión. En el video se puede mostrar cómo el periodista se acerca, saluda normal y de pronto se ve cómo se le da un golpe para desestabilizar la cámara, sin embargo, señalan que no sólo fueron ellos quienes lo agredieron, sino también un empleado del equipo. Por lo que menciona que demandará por estos hechos lamentables.