El Club América es un equipo que bien se sabe, tiene su principal rivalidad en contra del Club Deportivo Guadalajara, una institución que es contraria a lo que suele hacer el conjunto azulcrema. Por ello es que no se puede permitir una relación más allá de los enfrentamientos con los rojiblancos, algo que Kiana Palacios parece haber entendido a la perfección, tal como lo demostró en su último partidos.
Kiana se ha convertido en una de las referentes de América Femenil, con anotaciones importantes y una trayectoria duradera en Coapa que le permite ser de las favoritas de la afición azulcrema, la cual el aplaudió notablemente cuando decidió ignorar a una aficionada que le pidió un autógrafo sobre la playera de las Chivas, algo que si bien no habría sido una ofensa para la institución, sería extraño de ver y provocaría rumores indeseados.
Te podría interesar
En el video tomado desde las grada se puede ver cómo es que Palacios se acerca a la afición para darles autógrafos, tal como lo solicitan las aficionadas de América, pero de pronto una asistente se acerca con la indumentaria rojiblanca para solicitar una firma, a lo que Kiana simplemente se aleja riendo y haciendo un gesto con la mano, resaltando que no va a prestarse a esta clase de actos.
¿Está mal que una jugadora de América firme una playera de Chivas?
Evidentemente la afición aplaudió la acción de Kiana Palacios por no caer en el juego de firmar la playera de un equipo rival, pero vale la pena caer en cuenta de lo que esto ha provocado anteriormente, pues hace algunos años se ofendió un sector de la fanaticada porque los futbolistas del primer equipo se quedaron platicando después del Clásico Nacional, como si se tratara de algo malo.
Es cierto que existe una clara competitividad de parte de ambos equipos, pero tampoco es correcto que exista un odio a tal grado de humillar solo por un deporte, pues esta clase de comportamientos terminan escalando a violencia, tal como ha ocurrido entre otros clubes en la misma Liga MX.