El Club América ha tenido muchos problemas en la contratación de algunos elementos, pues debido al veto en Sudamérica, las Águilas tuvieron que explorar otro tipo de fichajes, ya sea desde Europa o en la propia Liga MX. Sin embargo, la institución azulcrema termina por hacerle mucho bien a los jugadores que llegan, dándoles la oportunidad de brillar pero también de cumplir con la mayor exigencia del futbol mexicano.
En ese sentido, uno de los elementos que llegó con más dudas a América fue Cristian Calderón, lateral por izquierda que anteriormente jugó para el Club Deportivo Guadalajara y besó el escudo rojiblanco tras marcarle goles a las Águilas. Además de que su rendimiento no era el mejor en Chivas, su salida de ese equipo se dio por situaciones extra cancha, así que no había buenas expectativas para su arribo a Coapa.
Te podría interesar
La afición no quería a Calderón después de lograr el título del Apertura 2023, incluso los compañeros del Cristian le hacían burla al interior de la plantilla, pero se ganó un lugar inmediatamente como titular con André Jardine, a tal grado que fue clave para alcanzar el bicampeonato y los demás éxitos deportivos logrados en los meses recientes, lo que a su vez le permitió ganarse el cariño de la afición.
¿Cristian Calderón es mejor que Cristian Borja?
El rendimiento de Calderón es muy bueno al sumarse al ataque, además de que tiene velocidad para cubrir los contragolpes que pretenden los equipos rivales, pero pareciera que no convenció a Jardine para ser su titular indiscutible, pues solicitó usar una plaza de extranjero en reforzarse con Cristian Borja, noticia que sorprendió a más de un aficionado.
Por el momento Borja parece ser el mejor postor para cubrir la banda izquierda, aparentemente porque en defensa tiene mejores características para que no tomen mal parado a América. Aún así, el desempeño del colombiano tampoco es el mejor, ha cometido errores que le valen goles en contra a los de Coapa que no terminan de convencer a la fanaticada.
¿Cómo se ganó Cristian Calderón el cariño de la afición?
Además de que futbolísticamente Calderón se ganó a la afición, sus declaraciones al dejar claro que en América sí compite por títulos y en Chivas nunca experimentó estar en un equipo grande cayeron muy bien en el americanismo. Eso sí, Cristian tampoco es la mejor prueba de lealtad a un club, ya que besó el escudo de Atlas, los mismos rojiblancos y de las Águilas.