El Club América todavía no tiene de regreso a sus mejores futbolistas para brillar en el Apertura 2024, pero la buena noticia para el conjunto azulcrema es que podrían tener de nueva cuenta a algunos jugadores que se perdieron los últimos compromisos. Esta noticia sin duda le da mucha calma a André Jardine que entiende que no se pueden dejar unidades en el camino con las jornadas que quedan por delante.
De acuerdo con los reportes más recientes, América tiene de vuelta al defensor Néstor Araujo, al lateral Cristian Borja y los atacantes Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre. Se sabe que solo Borja está considerado para aparecer de arranque en lugar de Cristian Calderón, aunque tampoco hay confirmación al respecto, pues su ausencia en el compromiso anterior no fue por una lesión, sino por un cuadro gripal.
Te podría interesar
Araujo se quedaría en la banca para mantener a Miguel Vázquez y sumar minutos en la regla de menores. Brian Rodríguez y Aguirre también se quedarían en el banquillo de suplentes con el fin de darle continuidad a Javairo Dilrosun e Illian Hernández que funcionaron en el partido contra Santos Laguna del fin de semana anterior cuando se sumaron 3 puntos vitales.
¿Cuál es la ausencia que más pesa en el Club América?
Mientras el equipo disponible viajó a la frontera para verse las caras con Tijuana, hay un jugador que se quedó con el resto de lesionados para de seguir rehabilitándose. Se tata de Álvaro Fidalgo, mediocampista que es fundamental en el esquema táctico del Club América propuesto por André Jardine. De esta manera se espera que con Alan Cervantes y Jonathan dos Santos se cubra la ausencia del español.
La parte positiva es que según la información de César Caballero, en América se tiene la intención de que Fidalgo reaparezca en el partido contra Monterrey del fin de semana, donde se espera un rival mucho más complicado que Santos y Tijuana, por lo que se requiere a un elemento que brinde calma en la distribución de pases.
La gran revelación para André Jardine y el Club América
Miguel Vázquez es el futbolista que cambió las cosas en el Club América, cuando se lesionaron Igor Lichnovsky, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo y Ramón Juárez, el canterano fue quien dio la cara por la plantilla para evitar que las ausencias en zona baja verdaderamente pesaran en el último partido. De no ser por Vázquez, hoy habrían grandes problemas en el cuadro azulcrema, no solo por la necesidad de un central, sino también por la suma de minutos de menores.