El Club América tiene una plantilla muy competitiva en todas sus líneas dentro del campo, lo que le ha permitido estar en un nivel notablemente alto en la Liga MX a lo largo de las últimas temporadas, ese camino le ha costado una gran inversión a las Águilas para incorporar a futbolistas de la mayor calidad como en su momento fue Julián Quiñones, Jonathan Rodríguez o Diego Valdés, sin embargo, ahora quieren que sus juveniles también aparezcan en el primer equipo.
La cantera de las Águilas regularmente suele tener representantes de primer nivel, basta con ver a Edson Álvarez, Raúl Jiménez o en el mercado local a Diego Lainez y Sebastián Córdova. Actualmente la Sub 23 de los de Coapa está muy limitada en sus resultados, no logran sumar puntos suficientes para colocarse donde se espera, aunque han hilado algunos resultados que le permiten colocarse en la contienda por el título.
Te podría interesar
En ese sentido será vital el regreso de Miguel Vázquez, quien en las últimas semanas ha jugador como titular con el primer equipo porque André Jardine lo necesita sumando minutos para la regla de menores y tomando en cuenta que faltan menos de 100, es viable que una vez concluida la suma, manden al zaguero de nueva cuenta con el representativo menor de América para disputar la fase final del campeonato.
¿Quiénes son los otros defensas centrales de la Sub 23 de América?
Además de Miguel Vázquez, América Sub 23 tiene a otros dos defensas centrales que han sido garantía en recientes encuentros, uno de ellos es Hugo Buyla, originario de España pero con paso con paso en Italia con Atalanta y Sampdoria, específicamente en sus combinados juveniles. Tiene 19 años de edad y a pesar ed que requiere plaza de no formado en México para estar con el primer equipo algún día en la Liga MX, se le tienen muchas expectativas.
El otro es Joshua Strimling que estuvo con Tapatío el año pasado pero ahora figura en América como un elemento que se vale de su físico para robar balones y ganar por el aire, recursos que regularmente hacen falta en las Águilas para cerrar partidos de la mejor manera posible y que nadie les saque el triunfo, por lo menos antes de que llegara Igor Lichnovsky, estos rasgos hacían falta en Coapa.
¿Cuánto tendrán oportunidad los juveniles de América en el primer equipo?
La pregunta del millón es si André Jardine algún día les dará la oportunidad de figurar con sus demás compañeros en la Liga MX, ese debut luce complicado en estos momentos tomando en cuenta cuanta jerarquía hay en el plantel de Coapa, especialmente con Hugo, pues necesita que se abra un cupo de no formado en México para probar suerte.