Una de las cosas que más preocupa en Coapa en los últimos días es la renovación de Henry Martín y es que en junio de este 2024 se termina su contrato con el Club América. Hasta el momento, no se ha llegado a ningún acuerdo con el futbolista, ya que se ha mencionado que el delantero desea un ajuste de sueldo para renovar por hasta dos o tres años, por lo que la directiva aún está pensativa en poder aceptarlo.
Mientras esto se aclara, se sabe que las Fechas FIFA son clave en el Nido para tomar decisiones, por lo que el tema del yucateco sería algo que se buscará tratar de manera interna en estos días. Henry por su parte está convocado con la Selección Mexicana para el partido de mañana ante Panamá en la Nations League y sostuvo una entrevista con Azteca Deportes en donde se le cuestionó el tema de su salida.
Te podría interesar
Y es que no sólo era el hecho de dejar a las Águilas, sino la posibilidad de que se pudiera ir con Chivas, uno de los equipos que insistentemente lo ha buscado. David Medrano lo llevó al tema de que eran ya dos ocasiones en las que el conjunto rival lo había estado buscando, por lo que Henry aclaró que no son dos, sino tres veces, pero en cada una de ellas salía algo que le impedía concretar con la escuadra.
¿Cuántas veces lo intentó fichar Chivas?
En primera instancia, Henry menciona que la primera ocasión fue cuando estaba aún con Tijuana, pero que en ese momento se había roto la rodilla justo cuando iban a concretar una negociación. Después vino una con América cuando estaba con Miguel Herrera y no terminó por sellarse; mientras que la última fue cuando Ricardo Peláez le llamó y Santiago Baños estaba dispuesto a dejarlo ir porque no estaba pasando por un buen momento ni con el equipo ni con la afición.
¿Por qué no se fue a Chivas?
Ante ello, el delantero dejó en claro porqué la última vez no se fue y es que menciona que estando en un mejor equipo como lo es América iba a llegar a Chivas, que en su consideración no es más arriba, por lo que pidió que se le respetara el sueldo. Pero en el Rebaño no quisieron y seguían evaluando con la intención de que lo hiciera; pero en eso se lesionó Roger Martínez y la directiva terminó los tratos con los rojiblancos, por lo que se quedó.