Club América vence a Pumas en el Clásico Capitalino con un resultado de 4-1. El equipo de André Jardine se impuso después de ir perdiendo el partido desde el primer tiempo del juego y finiquitó el duelo en la parte complementaria. Allan Saint-Maximin con ayuda del autogol de Álvaro Ángulo, Raúl Zúñiga y Alejandro Zendejas fueron los anotadores de estos goles que le dieron la voltereta al marcador cuando el partido se les estaba complicando.
América se pone en desventaja
Fue apenas en el minuto 34 cuando Jorge Ruvalcaba apareció en el marcador después de un gran error de Sebastián Cáceres, quien intenta hacer una jugada con el césped mojado ante su rival, pero este cae y el delantero de los universitarios se adelanta y se va hacia la portería de Luis Ángel Malagón, quien no pudo hacer nada para evitar que cayera la anotación de los Pumas y pusiera en desventaja a las Águilas con un equipo dolido por esa falla y con pocas esperanzas de que cayera el gol.
Te podría interesar
Autogol de Pumas empata el partido
Pero fue ahí donde se hizo presente Maxi con un potente disparo al arco de Keylor Navas que atajó el balón, pero al rebote cayó sobre Angulo y de metió en propia portería, así es como cayó el 1-1 en el encuentro al 55. Pero en menos de cinco minutos cayó el segundo y así le dieron la vuelta al marcador, cuando "La Pantera" estaba en el área Alexis Gutiérrez hizo una filtración del balón dejando un centro exquisito para Zúñiga, quien lanzó el balón y concretó el 2-1.
El doblete de Alejandro Zendejas
Esto no estaba terminado porque apareció Zendejas con un gran doblete, siendo el hombre de la noche; el primer tanto llegó al 73 con un potente disparo de sombrerito que hizo que Navas no pudiera hacer nada para detener el balón.
Fue en el 80' cuando cayó en el área el mismo Alex y César Arturo Ramos marcó penal a favor del América donde Zendejas tomó el balón y se dispuso a tirar desde los 11 pasos para marcar y sellar el resultado de 4-1 a favor de los azulcremas. Ante esto se agregaron 3 minutos más donde sólo se concretó la victoria de los de casa.