Henry Martín no es solo un goleador histórico en el Club América: es el capitán del equipo, un líder indiscutido en el vestidor y en la cancha que no duda en dar la cara por André Jardine y por sus compañeros. Siendo él en su momento un jugador muy cuestionado por la afición, sabe que a veces las cosas no se dan por muy duro que trabajes, por lo que no permite que se ponga en duda el compromiso de nadie en el cuadro azulcrema, algo que demostró en conferencia de prensa por una pregunta que evidentemente le molestó.
En conferencia de prensa previa al partido contra Minnesota United, un periodista cuestionó a André Jardine y su continuidad en el América por el bache en el que se encuentra el equipo. Sin embargo, La Bomba ni siquiera dejó responder al estratega brasileño, y aunque lo hizo de forma muy educada, dejó en claro que era una pregunta absurda y que no tenía ningún sentido, haciendo un balance de lo conseguido bajo el mando de Jardine, comparando esta mala racha de apenas unas semanas con un tricampeonato histórico.
Te podría interesar
Respecto a lo que le preguntas a André, perdón, pero no cabe esa pregunta. No tiene sentido después de dos años de un tricampeonato, llegar a una final peleando un tetracampeonato, que nadie nosotros había visto, que en 2 o 3 meses pienses en mover al entrenador por una seguidilla negativa perdón, pero que es lo más grande que te ha dado a este equipo es lo que ha traído André junto con su cuerpo técnico y junto con los compañeros que nos matamos día a día en la cancha para conseguirlo, perdón, pero no, no va a esa pregunta”
Fue tal la molestia de Henry Martín que incluso pidió disculpas a André Jardine por no dejarlo responder, pero el estratega azulcrema se mostró conmovido por ver a su capitán dar la cara por él, demostrando una vez más la unión que hay en el Club América y el compromiso con la afición, algo que será clave para dar la vuelta a la página y que vuelvan las alegrías lo antes posible.