¡LLEGÓ LA 14!

¡CAMPEONES! El Club América LEVANTA la 14 en el Apertura 2023 tras VENCER a Tigres en el Estadio Azteca

Aunque las Águilas sufrieron el juego, apareció Julián Quiñones para darles el gol que los acercaba al título del torneo

Créditos: Club América
Escrito en NOTICIAS el

La Final de vuelta del Apertura 2023 nos dejó emociones importantes, ya que al llegar con el empate de 1-1 desde el Estadio Universitario terminó por complicar las cosas para ambos clubes. Las dos escuadras no habían mostrado un juego tan parejo en sus últimos enfrentamientos, por lo que cada que pasaban los minutos parecía que no habría un ganador pronto, y es que los primeros minutos del partido fueron totalmente de ataque por los dos lados, pero las zagas defensivas tampoco permitieron que cayeran las anotaciones. 

Las figuras de la primera parte del juego fueron sin duda alguna los arqueros, primero fue Nahuel Guzmán, quien alcanzó a desviar un potente disparo de Diego Valdés que parecía que abría le marcador y haría estallar el Estadio Azteca. La segunda fue para el portero de casa, Luis Ángel Malagón, quien estaba frente a frente con André Pierre Gignac, pero también alcanzó a tocar el balón para evitar el tanto. Por lo que estas dos atajadas fueron clave para que los clubes se fueran a la parte complementaria con el marcador 0-0. 

¿Qué cambió la Final?

Aunque los dos equipos estaban buscando las llegadas al arco contrario, los de Tigres estaban siendo más certeros. Pero todo cambió cuando Raúl Fulgencio estaba peleando un balón con Julián Quiñones y en un ir y venir de jalones, el futbolista de los visitantes decidió soltarle un codazo, por lo que el silbante, Adonaí Escobedo, decidió sacarle la tarjeta roja y expulsarlo del juego, por lo que comenzaron una serie de reclamos por parte de los mismos compañeros de 'Ful', así como del naturalizado mexicano que fue quien sufrió la molestia. 

Así fue que al 79' parecía que se iba a los vestidores, pero lo llamaron del VAR para hacer la revisión, ya que ambos estaban forcejeando por el balón. Pero tras hacer lo propio y recibir ciertas indicaciones, el silbante señaló que sí era expulsión, por lo que Tigres quedó con 10 jugadores al minuto 83. Fue por ello que los azulcremas comenzaron a irse hacia adelante para buscar la anotación, por lo que de pocos tiros hacia puerta, comenzaron a incrementarse, por lo que Valdés de nuevo lanzó un disparo al arco, pero con el pie derecho Nahuel lo desvió evitando el gol de nueva cuenta. 

¿América no pudo?

Aún con la ventaja numérica de jugadores en el campo, las Águilas no consiguieron anotar durante los 90 minutos y los 9 más que dieron de compensación. Por lo que el partido se fue a los tiempos extras con la intención de cansar a los rivales que son menos y de esa manera marcar el tanto que les hacía falta para concretar el gol. Fue ahí que antes de irse al alargue Jardine decidió ingresar a Richard Sánchez y Salvador Reyes, dejando fuera a Jonathan dos Santos y a Luis Fuentes, dejando así un equipo más fresco. 

¡Por la 14!

Apenas se disputaban los primeros minutos del tiempo extra cuando Quiñones apareció y consiguió anotar el gol que necesitaban las Águilas. El mexicano llegó desde la banda derecha para rematar y marcar el tanto que de manera momentánea les daba el campeonato. 

Pero todo siguió mejorando para los azulcremas, ya que Nahuel acababa de ser amonestado, cuando el portero quiso salir y tacleó al jugador de las Águilas que iba en la contra, por lo que le sacó la segunda tarjeta amarilla y se fue expulsado dejando a Tigres con 9 jugadores. Sin embargo, el guardameta no se dejó y seguía reclamándole a Fernando Guerrero, hasta que lo llevaron a los vestidores, pero aún así seguía presente en la cancha. 

¨No obstante, el equipo azulcrema aprovechó la superioridad, por lo que apareció al 102 Richard Sánchez que acababa de entrar y con un potente disparo como él sabe, dejó el 2-0 para tener más cerrado el campeonato. 

Nada se pudo hacer por parte del rival, pero al 102 Jonathan Rodríguez marcó el tercero para sellar todo. Fue así como América se corona campeón del Apertura 2023 con un 4-0 global sobre los Tigres.