La actualidad del Club América no es buena, el equipo atraviesa su peor momento desde que Santiago Solari tuvo a las Águilas en el último lugar de la tabla general, si bien ahora no es tan grave, sí se enfatiza porque la idea era aspirar al tricampeonato, mismo que sigue firme entre los objetivos azulcremas, pero claramente no tienen muchos argumentos como en su momento el bicampeonato.
Sin embargo, parece que otros temas alejados a la institución de Coapa podrían empezar a generar incertidumbre entre algunos de los futbolistas más relevantes de las Águilas, ya que recientemente se dio a conocer que Luis Suárez avecina problemas en el vestidor de la Selección Uruguaya debido a los malos tratos de su estratega, Marcelo Bielsa, lo que podría traducirse en que cesen al entrenador.
Te podría interesar
En caso de que esto suceda, elementos como Sebastián Cáceres y Brian Rodríguez se quedarían en duda para las siguientes convocatorias, incluso Rodrigo Aguirre que no es considerado regularmente podría tener actualmente mejores bonos para ser tomado en cuenta pero sin la certeza de un director técnico, estos futbolistas podrían perder un poco el deseo de competencia.
¿Sebastián Cáceres puede bajar su nivel por Uruguay?
No olvidemos que la mejor versión de Cáceres ni siquiera es en el Club América, sino con la Selección Uruguaya pues el mismo Bielsa fue quien se encargó de potenciar su calidad y llevarlo a ser considerado entre las opciones de clubes europeos. La mala noticia es que si Marcelo se marcha, entonces Sebastián seguramente también podría bajar su rendimiento en el seleccionado, lo que repercutirá en Coapa.
Del lado de Brian Rodríguez y Rodrigo Aguirre, la realidad es que su desempeño no ha sido notablemente superior por la influencia de Marcelo Bielsa, así que más allá de la incertidumbre de saber si podrían ser convocados para los charrúas, así que posiblemente no habrá consecuencias negativas con ellos.
¿América sufrirá la baja de Brian Rodríguez?
Rodríguez no es un futbolista determinante en América, sí marca goles, pero está lejos de ser el referente que se necesita atacando en este torneo. Su ausencia podría ser impactante en caso de que Víctor Dávila no funcione como se espera en el terreno de juego, aunque todo está en manos del chileno y de qué tanto se pueda asociar con sus compañeros.