¿SE LLEVAN PERO NO SE AGUANTAN?

Fuerzas Básicas de Pumas SE BURLAN del Club América y Cuauhtémoc Blanco

Algunos juveniles de los Auriazules aprovecharon la previa del Clásico Capitalino para arremeter en contra de las Águilas y uno de sus máximos referentes

Cuauhtémoc Blanco.Cuauhtémoc BlancoCréditos: Imago7
Escrito en NOTICIAS el

Esta tarde se disputa el Clásico Capitalino de la Liga MX, en donde se verán las caras las escuadras del Club Universidad Nacional y el Club América con el fin de determinar cuál es el conjunto dominante en la Ciudad de México. Se trata de una de las rivalidades más añejas del balompié nacional, por lo que es la cita más esperada para esta penúltima jornada del Clausura 2024.

Es evidente que desde las fuerzas básicas de ambas instituciones se hace mención de lo que significa enfrentarse a los contrincantes de la ciudad, por lo que los juveniles que se midieron esta mañana también estaban al tanto de que no se pueden permitir perder contra Pumas, algo que desafortunadamente para los de la Sub 18 de las Águilas, no se pudo evitar.

La contienda entre Pumas Sub 18 y América Sub 18 culminó con un marcador de 1 a 0 favorable para los locales, quienes además de sumar unidades, aprovecharon para hacer un festejo peculiar, pues posaron para la fotografía de redes sociales haciendo la típica señal que Cuauhtémoc Blanco hacía cuando marcaba un tanto. Esto fue tomado de manera peculiar por la fanaticada, ya que no fue precisamente una burla.

¿Cómo quedó la Sub 23 del Club América en el Clásico Capitalino?

Por otra parte, más temprano esta misma mañana se vieron las caras los representantes de la Sub 23 de Pumas y América, en un duelo que terminó con el triunfo para los Azulcremas de un gol a cero en calidad de visita, sumando unidades vitales para los Azulcremas en el cierre de campaña. El encargado de anotar fue Miguel Vázquez, al minuto 90, es decir, en el ocaso del partido.

De esta manera, el marcador de día de Clásico Capitalino tiene un marcador global, por llamarle de alguna manera, empatado con un triunfo de cada lado, aunque todos sabemos que el enfrentamiento que verdaderamente importa a la afición es el del primer equipo, en donde América no se puede permitir perder en el Estadio Olímpico Universitario.

¿América se puede dar por bien servido con un empate contra Pumas?

A pesar de que la exigencia en Coapa implica que los Azulcremas deben ganar siempre, hay que tomar en cuenta que si se empata, se tendrá por lo menos un punto de ventaja de los demás contendientes en la tabla general, así que el liderato se mantendrá vigente. Además la siguiente semana se jugará contra Puebla, el pero club del semestre donde la victoria es prácticamente un hecho. De esta manera, no estaría mal conformarse con un empate en caso de que André Jardine deba sacar a algunos titulares para tenerlos listos de cara a las semifinales de Concachampions.