El Club América quiere mover sus piezas a su mejor conveniencia en busca de cumplir con el objetivo del Tricampeonato de la Liga MX. Ante esta perspectiva, ha surgido información sobre los posibles refuerzos para el Apertura 2024 y estaría llegando un elemento que es un viejo conocido del entrenador André Jardine, se trata Juan Manuel Sanabria, quien pertenece al Atlético de San Luis.
Te podría interesar
¿Qué aportaría Juan Manuel Sanabria al Club América?
De acuerdo a la información que compartió el reconocido periodista especializado en mercado de pases, César Luis Merlo, el Club América está a nada de contar con los servicios de Juan Manuel Sanabria de 24 años. Eso provoca que la afición azulcrema tenga curiosidad por las acciones deportivas que puede aportar.
Juan Manuel Sanabria se desempeña como lateral izquierdo y cuenta con gran versatilidad, en otras palabras, el originario de Florida, Uruguay se puede desempeñar sin problema en dos o tres posiciones (como lateral, volante, interior y extremo), esto resulta benéfico para el esquema de André Jardine, luego que puede responder en cualquier situación adversa que se le presente a las Águilas, principalmente en la rotación por convocatorias o lesiones.
Otra principal cualidad del zurdo del Atlético San Luis, Juan Manuel Sanabria, tiene que ver con la creación de juego, aunado a contar con un rango destacable, mientras en la retención y parte defensiva lo evidencia como regular. Te compartimos el análisis de Statiskicks.
Carrera deportiva de Juan Manuel Sanabria
El uruguayo Juan Manuel Sanabria comenzó su formación profesional en la cantera del Nacional U19. Aunque en el 2018, tuvo la gran oportunidad de irse a España con las Fuerzas Básicas del Atlético de Madrid, donde fue reconocido como la joven promesa. Así llegó a Primera División con el Real Zaragoza, para después volver con los colchoneros en LaLiga.
Precisamente con la sinergia que hay entre Atlético San Luis y el Atlético de Madrid, Juan Manuel Sanabria llegó a la Liga MX en el verano del 2023, lugar donde justo coincidió con la mente maestra del Bicampeonato de las Águilas del América, André Jardine.