Rodolfo Cota llegó al Club América ante la salida de Óscar Jiménez, portero que por muchos años tuvo que esperar en el banquillo, tanto a la sombra de Guillermo Ochoa, como a la de Luis Ángel Malagón. Ahora con la lesión del titular, fue precisamente el exguardameta de León quien tuvo la oportunidad de estar en el arranque de la Jornada 1 y en la Supercopa MX, pero está consciente de que con la recuperación de su compañero tendrá que volver a la banca.
¿Qué mensaje le deja a Malagón?
En una entrevista que sostuvo Cota con ESPN, el mexicano reveló que aunque sabe que no será titular, él sabe que debe estar a la orden de lo que pueda suceder en el equipo, tanto de las decisiones que tenga André Jardine. Dejó en claro que dentro de la institución, todos los jugadores están obligados a estar preparados de la mejor manera cuando requieran salir al quite en la cancha y eso es lo que hará.
Te podría interesar
"América te exige siempre estar bien preparado físicamente y mentalmente por si te toca la oportunidad de estar ahí. Me preparo como si siempre fuera el portero titular, porque siempre esa competencia va a ser más conmigo mismo, sentirme bien y entrenar todos los días (...) Ya después las decisiones que tome André Jardine se tendrán que respetar, quiero que esto vaya bien, que siga creciendo y que al equipo le vaya bien", mencionó.
¿Por qué quiere la titularidad?
El guardameta tiene muy claras sus prioridades y es que sabe que la titularidad es algo que se gana y aunque sabe las condiciones en las que llega, también dejó en entredicho que si él no confía en que en algún momento tendrá ese lugar principal eso nunca va pasar. Parte de lo que se aprende al tener esa posición en el campo es que deben estar seguros de lo que se tendrá que vivir para poder llegar.
"Si uno no se mete en la cabeza que quieres jugar y que quieres estar de titular, no vale nada dedicarse a esto. No toda mi carrera fue titular indiscutible, claro que me tocó por mucho tiempo picar piedra y estar de suplente, trabajar para ganarme un lugar y hoy acá será de la misma manera", aclaró.
Con esta mentalidad se espera que Rodolfo también pueda encontrar su mejor versión dentro de Coapa, sobre todo porque en las primeras ocasiones en las que estuvo en el arco azulcrema pudo demostrar no solamente lo táctico dentro del campo, sino también cierto liderazgo para guiar a la defensa que en esos duelos fue conformada por juveniles que seguramente aceptarán su experiencia.