El Club América se prepara para jugar su tercer partido del Apertura 2024, el primero de esta fecha doble donde buscarán asegurar otros tres puntos en contra de un rival que luce competitivo en el nombre, pues se verán nuevamente las caras con Tigres, cuadro regiomontano que está repleto de estrellas, pero al que ya sele ganó en la jornada cero cuando se celebró el campeón de campeones entre ambos cuadros.
Recordemos que una de las bajas más sensibles que tendrá el conjunto comandado por André Jardine será la de Alejandro Zendejas, pues el atacante resultó lesionado en el partido contra Querétaro, en donde evitó un remate pero patearon su pierna y por ende estará fuera de actividad aproximadamente un mes. De esta manera, el director técnico brasileño tuvo que improvisar en esa zona ofensiva.
Te podría interesar
- Portero: Luis Ángel Malagón.
- Defensas: Cristian Calderón, Ramón Juárez, Néstor Araujo e Israel Reyes.
- Mediocampistas: Richard Sánchez, Jonathan dos Santos, Erick Sánchez, y Álvaro Fidalgo.
- Delanteros: Javairo Dilrosun y Henry Martín.
¿Cuánto tiempo lleva América sin perder contra Tigres?
Ya son 5 años en los que Tigres no ha logrado vencer a las Águilas, pues la última vez que esto sucedió fue en la liguilla del Apertura 2019, cuando las Águilas sucumbieron en el Estadio Azteca por un marcador de 1 a 2, aunque posteriormente los derrotaron en la vuelta por 2 a 4. Sin embargo, en fase regular los felinos vencieron por última ocasión a América en enero del 2017 por 4 a 2.
De esta manera, está claro que América tiene todo para vencer a Tigres a pesar de que el partido será en el Volcán Universitario, así que hay confianza total para derrotarlos, especialmente ahora que la plantilla de la Sultana del Norte sigue sin comprender en su totalidad la idea de juego de Veljko Paunovic, mientras que los azulcremas tienen mayor entendimiento de su estilo.
¿Tigres no quiso que jugara Igor Lichnovsky?
Resulta curioso que Tigres no haya enviado a tiempo el permiso para que Igor Lichnovsky fuera registrado por América y por ende, pudiera jugar el encuentro de hoy. En redes sociales hay quienes aseguran que esto resulta por lo menso llamativo, mientras que otros aseguran que los felinos no querían que el chileno pudiera jugar hoy contra su ex equipo después de que se arreglara su fichaje con las Águilas.