El Club América se ha perdido de dos defensores importantes en el equipo, primero Igor Lichnovsky por una operación que lo dejó fuera de actividad en este torneo y parte del siguiente, sin mencionar que Sebastián Cáceres ha estado tocado en su momento y regresará de la actividad con la Selección Uruguaya. Además, hay que tener presente que Néstor Araujo simplemente no termina de rendir adecuadamente.
En ese sentido, la afición pide a gritos que Ramón Juárez tenga la titularidad después de que el torneo anterior, cuanod fue necesario dar la cara por el equipo, el canterano de las Águias demostró que puede con la responsabilidad para ser el líder de la plantilla ahora que hace falta alguien para el Clásico Nacional.
Te podría interesar
Por medio de sus redes sociales, América publicó una imagen en donde se ve a Juárez enfocado en las prácticas de este martes. Parte de la fanaticada pensó que esto implica que el defensor estará de nueva cuenta en la alineación titular, pero la realidad es que el community manager no tiene información privilegiada del cuerpo técnico, así que esta imagen no significa más que un momento en el entrenamiento.
¿Por qué André Jardine no confía en Ramón Juárez?
Resulta extraño que Jardine no le de más confianza a Ramón para que tenga la responsabilidad de ser titular, especialmente porque ya lo tuvo en Atlético de San Luis pero actualmente no lo deja aparecer a menos de que haya lesionados. Se entiende que por cuestión de jerarquía, Araujo, Cáceres y Lichnovsky tienen más peso, pero Juárez es mejor por lo menso en comparación a Néstor.
No se sabe si en América existe la necesidad de que los futbolistas de mayor renombre tengan actividad frecuente con el fin de que tengan mayor valor en el mercado o simplemente se desquite la inversión, pues en el caso de Araujo, no es un jugador que llegara sin cartel, pues ya tuvo experiencia en el viejo continente y en la Selección Mexicana durante la Copa del Mundo.
¿Cuáles son las consecuencias de insistir en Néstor Araujo?
Es una realidad de que poco a poco, Araujo deja de cometer errores, incluso ya destacó con dos asistencias que pocos defensas centrales pueden presumir, pero existe la sensación de que Juárez tiene mejores argumentos para aparecer de titular y posicionarse como uno de los futuros líderes del primer equipo que además sabe lo que es ser de cantera. Pero parece que la idea de insistir en Néstor terminará en revalorizarlo o más goles en contra.