El Club América acaba de incorporar a un futbolista de grandes cualidades como lo es Víctor Dávila, elemento que en su paso por la Selección Chilena, la Primera División Rusa e incluso en su pasado dentro de la Liga MX ha demostrado que puede ser vital para armar jugadas de ataque, ya sea como asistidor o rematador. Por ello es que la fanaticada está ilusionada con el próximo debut, aunque por ahora se desconoce cuándos será.
América sigue sin encontrarse entre los mejores del Apertura 2024, es un hecho que la ofensiva de las Águilas necesita de una nueva alternativa que será Dávila, pero su debut no llegó a tiempo para el Clásico Nacional, reflejando nuevamente la pésima planeación de la directiva respecto al armado de su plantel, pues además, tendrán que prescindir de la presencia del chileno para la jornada 8 contra Atlas, dado que será entre semana y no hay tiempo para la documentación.
Te podría interesar
De esta manera, lo más probable es que Necaxa sea el equipo contra el que se enfrente Víctor Dávila, mismo que tendrá lugar el próximo 21 de septiembre, aunque dado el poco tiempo que llevaría trabajando bajo las órdenes de André Jardine, es posible que solo ingrese a manera de cambio, dependiendo de cómo lo vean en sus primeras prácticas.
¿Víctor Dávila es la solución para América?
Dávila llega con la expectativa de reemplazar a Julián Quiñones, en ese sentido es necesario entender que no lo hará, pues naturalmente tiene características diferentes a las del ex 33 de las Águilas, así que deberá adaptarse de otra manera y no se le puede pedir cubrir con las misas tareas que hacía el hoy seleccionado nacional.
La parte positiva sobre este tema es que durante la transmisión del Clásico Nacional, Julio Ibáñez de TUDN reveló que André Jardine está cambiando todo el estilo de juego de América y les pidió a sus jugadores confianza para este nuevo plan de juego, así que es viable que en este planteamiento Dávila pueda brillar de otra manera.
¿De qué jugará Víctor Dávila?
A pesar de que a Dávila se lo llevaron para cubrir la ausencia de extremos por izquierda, recordemos que también puede participar como delantero centro, aunque también tiene experiencia como volante ofensivo, así que ante la lesión de Diego Valdés, es viable que aparezca por esa zona para generar opciones de peligro.