El Club América en los últimos partidos ha tenido muchos cambios, con el registro de Igor Lichnovsky, uno de los jugadores que perdió la titularidad fue Ramón Juárez. La afición azulcrema ante los resultados que estaba presentando el chileno, decidió respaldar al canterano, por lo que inmediatamente se plantó ante André Jardine para pedir su titularidad y aunque se tardó por algunas cuestiones que aún se desconocen, el técnico le ha dado la oportunidad.
Ramón Juárez y la afición del América
Ramón sostuvo una entrevista con Mediotiempo en donde habló de cómo es que la afición que lo ha apoyado, también sabe que en cierto momento le va a exigir resultados como lo ha hecho con todo el equipo. Pero reconoce que eso mismo que hacen los seguidores les da pie a que se levanten en los momentos más complicados y que esa exigencia que reclaman les ha permitido ser el equipo más grande de México.
Te podría interesar
“Si esta afición no fuera así de exigente, no sería lo que es el Club América, que es obviamente una exigencia grande, porque yo siempre lo he dicho, es el club más grande de México, sin lugar a duda, y eso conlleva una exigencia de nuestra afición y de nosotros mismos de saber lo que conlleva vestir estos colores. Obviamente cuando no se dan los resultados es algo que duele, molesta, inquieta, es una realidad pero al final no queda más que ver qué se puede hacer mejor, seguir trabajando, eso sí es algo que hacemos. Creo que no hemos parado un segundo de trabajar, de entrenar fuerte día a día y demás entonces por eso creo que los resultados seguirán llegando”, mencionó.
Juárez es muy consciente de que el hecho de haber levantado tres campeonatos de manera continua no será suficiente para aficionados que están acostumbrados a ver a su equipo ganar y en el máximo nivel. Es por ello que después de los resultado en el semestre anterior, ahora Ramón pone sobre la mesa lo que tienen que hacer en los siguientes meses para que su afición vuelva a ver esos resultados que hasta el momento están retomando en su nivel.
“La afición es muy exigente, muy exigente. Realmente puede ser que vengamos de un tricampeonato, de haber ganado títulos y todo, pero ellos ya están pensando en lo que es ahorita, ellos quieren resultados y eso es algo que me encanta de la afición del América, porque no te permite relajar. Aquí no es como que, ‘ah tienes colchón, la afición está tranquila con lo que hicimos’, no, no pasa; entonces eso te mantiene sabiendo que cada partido tienes que salir por la victoria, tenemos que mejorar en el funcionamiento, tenemos que hacer que cada quien individualmente mejor las cosas, porque sabemos que hay una exigencia, y siempre al final también es algo personal, creo que lo ven así también mis compañeros, que se mire que uno quiere ganar, quiere ganar sí o sí, pero a veces las circunstancias son complicadas, seguir en una racha de ganar, ganar, ganar, ganar, ganar, pero no hemos dejado de buscar eso, y no tengo duda que los resultados se seguirán dando y les daremos muchas alegrías a la afición”, finalizó.