El Club América inició el partido contra el St. Louis City siendo uno de los grandes favoritos para ganar la Leagues Cup 2024, pronóstico que hicieron notar desde el primer minuto, atacando al rival en cada oportunidad que tuvieran. Esto se vio recompensado al minuto 15, cuando una jugada orquestada por Brian Rodríguez y Diego Valdés terminó con gol a favor de las Águilas. Sin embargo, poco después la alegría se evaporó cuando Javairo Dilrosun tuvo que salir de cambio por una lesión apenas al minuto 31 por una aparente lesión muscular.
Si bien las Águilas se fueron al descanso por ventaja 1 - 0, una jugada en la que Brian Rodríguez, Diego Valdés y Henry Martín no se animaron a tirar a portería terminó con un gol en contra para las Águilas al 51'. Tan solo 3 minutos después un penal provocado por Igor Lichnovsky fue cobrado exitosamente por Edward Löwen, poniendo al St. Louis en ventaja por primera vez en el partido.
Te podría interesar
Unos minutos después del segundo gol del cuadro estadounidense se marcó un penal a favor del América, mismo que tras revisión del VAR fue anulado, frustrando a los jugadores y cuerpo técnico azulcrema. No obstante, el equipo no bajó los brazos y André Jardine de inmediato movió sus piezas, sacando a Henry Martín, Jonathan Dos santos y Cristian Calderón, para darle entrada a Rodrigo Aguirre, Richard Sánchez y Cristian Borja, respectivamente.
Los cambios surtieron efecto, pues en menos de 10 minutos Diego Valdés empató el encuentro con un cabezazo, para que, de forma muy similar a la que puso arriba en el marcador al St. Louis, ahora se marcara un penal a favor de las Águilas que fue exitosamente cobrado por Brian Rodríguez, el cual puso el marcador 3 - 2. Por último, al minuto 98 y luego de que el portero del St. Louis fuera a rematar un tiro de esquina, Luis Ángel Malagón despejó para darle el balón a Rodrigo Aguirre, quien con pura potencia física se quitó a dos defensas y al arquero para poner el 4 - 2 para el triunfo del Club América.